Álbum Recuerdos Analógicos

TU ÁLBUM DE RECUERDOS ANALÓGICOS

Bienvenido a nuestro servicio TU ÁLBUM DE RECUERDOS ANALÓGICOS. 

Este es probablemente unos de los servicios más especiales que tenemos. Y es que consiste en rescatar todo ese material gráfico que tienes olvidado en un cajón de algún armario escondido, en forma de dispositivas y/o negativos de 35mm.

Fotos que nunca has tenido impresas, o cuyas impresiones se perdieron en alguna mudanza. O simplemente fotos de tus padres o abuelos que nunca has llegado a ver. Tesoros de tu hemeroteca familiar, que permanecen en el olvido y al desamparo de la soledad de un cajón cualquiera. O momentos super relevantes de tu vida, que no tienes en formato impreso o digital. Por ejemplo, una boda que tuvo lugar antes de que tuviésemos cámaras digitales…, fotos de tus veranos en la playa (esas que te hacía tu padre), o cualquier otro momento de tu vida en formato analógico, cuyas copias impresas tienen tus padres, pero que tú quieres tener también cerca tuyo. Pero claro, todas esas fotos que tenemos impresas, son fotos únicas que están en un solo álbum, son fotos que no se pueden repartir.

TUS RECUERDOS EN PELIGRO

Además, al no tener las fotos digitalizadas, corremos el riesgo de que esos negativos se pierdan, se estropeen con el tiempo o se deterioren.

Por eso el primer paso de digitalizar todo ese material, es el paso más importante que vamos a dar.

De ese modo, una vez digitalizadas las fotos, ya las tendremos en la galería privada para que la familia al completo pueda acceder y descargárselas todas.

¿Qué es lo que tienes que hacer tú?

1. Recopila los negativos y/o las diapositivas que quieres mandarme. Cuenta el número de fotos a digitalizar y escríbenos para que te pasemos un presupuesto personalizado. Dinos cuántos álbumes y cuantas copias de los álbumes vas a querer (si sois 5 hermanos es probable que queráis 5 copias del álbum, una para cada uno). Si tienes dudas, nosotros te asesoramos.

2. Mete los negativos en sobres y, a continuación mete esos sobres en una caja pequeña en la que vayan bien protegidos. Asegúrate de que los sobres o los carros de diapositivas van bien cerrados con celo para que no puedan abrirse durante el traslado. Embala la caja correctamente.

3. Si quieres nosotros podemos enviarte a nuestro mensajero a recoger tu paquete, pero bajo tu responsabilidad. También puedes usar tu propio medio de mensajería y mandárnosla a la dirección que te pasaremos por mail.

4. Elige el número de páginas y fotos que quieres en tu álbum:                                                               

MINI 46 páginas (30-69 fotografías)                        MEDIUM 90 páginas (hasta 200 fotografías)      MAXI 120 páginas (hasta 300 fotografías)                      

Si vamos a escanear muchas fotografías y las quieres tener todas impresas, pero no caben en un solo álbum, podemos hacer varios álbumes para que las puedas tener todas. Si tienes dudas sobre el número de páginas, te asesoramos.

5. Siéntate en el sofá cómodamente con una cervecita, un refresco, un vinito o lo que más te apetezca, que ya nosotros nos me encargamos del resto.

6. Recíbelo, flipa, disfruta, bébete otro vinito, ojéalo ochocientas mil veces, escribe comentarios, fechas, sensaciones, enséñaselo a tu abuela, a tu primo, a tus amigas y amigos…. Y en unos meses, cuando sigas flipando con tu álbum, nos encargas el siguiente!

¿Por qué?. Porque te va a encantar tanto, que ¡vas a querer tener muchos más!

¿Qué es lo que hacemos nosotros?

  1. Recibimos todos tus negativos y/o diapositivas.
  2. Escaneamos una a una todas tus fotografías con nuestros escáneres de alta resolución. Concretamente el escaneado se hace a una resolución de 3200 ppi, y nivelando una a una niveles de luminosidad, contraste y color. Cada escaneado lleva unos 3 minutos de tiempo aproximadamente. En principio, esta calidad de escaneado es más que suficiente, pero si deseas un escaneado a más resolución, podemos escanear tus fotos a 7200 ppi. Además, en las fotos o diapositivas en color, nuestro escáner elimina las rayaduras ocasionadas por el paso del tiempo y la mala manipulación de los negativos. En el escaneado a 3200 ppi el archivo de salida será en jpeg (mínima compresión). En el escaneado a 7200 ppi, el archivo de salida será en TIFF (sin compresión).
  3. Una vez digitalizados todos los negativos y/o diapositivas, procedemos a editar todo el material, para darle un aspecto mucho más profesional y actual. Recortamos los bordes negros de las fotos, y balanceamos la imagen para que quede perfecta. Además, las fotos en color que más nos gusten, las duplicaremos y las editaremos también en B&N.

  4. Subimos todas las fotos a dos galerías, una en calidad web (para que puedas descargarte fotos en el móvil o simplemente ver el reportaje con más agilidad, puesto que son fotos que pesan máximo 400k) y otra en calidad máxima (que son las que utilizaremos para imprimir).

  5. Recibís las galerías y ya sólo tenéis que escoger las fotos que queréis que vayan en el álbum simplemente dando likes a las fotos que más os gustan de la galería. Así de sencillo.

  6. Una vez seleccionadas, descargamos vuestra selección y preparamos el/los álbumes.

  7. Los recibimos, supervisamos que esté todo correcto y os mandamos los álbumes con vuestros negativos y/o diapositivas de vuelta con nuestro servicio de mensajería.  

¿Qué os entregamos?

  1. DOS GALERÍAS ONLINE con todas las fotografías seleccionadas y editadas, que tendréis disponibles durante un año. Una con todas las fotos en calidad web (para usar en RRSS, whatsapp o descargaros en vuestro teléfono) y otra galería con todas las fotos en calidad máxima (éstas son las que usaremos para hacer el álbum y las que podréis usar vosotros para imprimir). Ambas galerías las podréis reenviar a vuestros amigos y/o familiares si queréis que se descarguen las fotos. 
  2. VUESTRA PROPIA APP, con acceso directo desde vuestro móvil o tablet. Además de las galerías, que se os mandan por mail, os haremos llegar un link para que instaléis la app de vuestro reportaje en vuestro móvil o tablet. De este modo, y durante un año, podréis acceder a vuestro reportaje desde cualquier lugar del mundo y a golpe de un simple clic en el icono que tendréis en vuestra pantalla.

  3. TÚ ÁLBUM DE RECUERDOS DIGITALES. La materialización de lo que llevabas meses o años queriendo tener, sin que hayas tenido que mover apenas un dedo más que para llamarnos. Y puedes pedir cuantas copias como desees. También puedes indicarnos diferentes direcciones para que cada miembro de la familia reciba su álbum en su casa cómodamente.

La digitalización y la edición

Esta es una de las partes que más os gustan. Esa parte en la que os digo: «tú mándame los negativos que tienes, que yo me encargo de escanear todo, y me encargaré de darles un aspecto más profesional editándolas para que queden perfectas».

Y para muestra, podéis ver el antes y después del proceso de edición de unas fotografías, para que veáis el resultado final.tú 

Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After
Before After

Las galerías online y vuestra propia app

Como ya te hemos contado, una vez tus fotos hayan pasado el proceso de escaneado y edición, recibirás dos mails con el acceso a las galerías online. Un mail te dará acceso a la galería en calidad web, y el otro te dará acceso a las fotos en calidad máxima. 

Ahora sólo tienes que descargarte todas las fotos y guardarlas en tu disco duro, en tu nube, o en varios sitios. Recuerda que es importante que te asegures de no perder nunca esas fotos. Aún así, todas las fotos permanecerán en sendas galerías por el plazo de un año.

Además de tus galerías, recibirás un link para instalar tu propia app en tu móvil o tablet. De este modo y durante un año, podrás ver tus fotos con tan sólo hacer clic en el icono de tu móvil.

En este momento del proceso, es cuando escoges las fotos que quieres que vayan en tu álbum.

Así es como verás tu galería

 

Dentro de tu galería, podrás darle like a tus fotos favoritas, descargar todas de golpe o descargar las fotos que más te gusten en tu móvil, verlas en un slideshow o compartir directamente con amigos y/o familiares

Así es como aparecerá el icono de tu propia app una vez la hayas instalado en tu móvil y/o tablet

El principio de una gran amistad y el final del proceso:
TU ÁLBUM DE RECUERDOS ANALÓGICOS

Y así es como queda TU ÁLBUM DE RECUERDOS ANALÓGICOS. Un precioso álbum revista tamaño A4, de papel texturizado mate, cuya impresión no sólo es de alta calidad, sino que además permite la escritura para que puedas apuntar fechas y recuerdos en los espacios en blanco.

Sencillo y elegante, para que nunca se pase de moda, ni el contenido… ¡ni el continente!

EL PRECIO DE TUS RECUERDOS ANALÓGICOS

Este tipo de servicio es más complicado de presupuestar y no puede tener un precio estandarizado, puesto que el presupuesto dependerá de múltiples variables. El número de negativos y/o diapositivas a escanear, el tipo de escaneado, el número de álbumes y copias de álbumes que queráis hacer, el número de envíos y las diferentes direcciones a las que enviar los álbumes.

Por eso, para saber el precio de tus recuerdos analógicos, pídenos presupuesto rellenando el formulario que tienes más abajo y te contestaremos a la mayor brevedad.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAREMOS EN TENER NUESTRO ÁLBUM?

Eso dependerá del volumen de trabajo que tengamos en ese momento. Escríbenos y te daremos un plazo estimado desde la recepción de las fotografías. Pero los plazos rondan entre los 3 y los 6 meses dependiendo del número de negativos y/o diapositivas a escanear.

2.-¿CUÁNDO SE PAGA EL ÁLBUM?

El álbum se paga en dos plazos. 50% en la aceptación del presupuesto y 50% cuando ya tenemos las fotos escaneadas y editadas. Antes de mandaros las galerías privadas, pagáis el importe restante. 

3.- ¿CÓMO OS MANDAMOS NUESTRAS FOTOS?

Como os comentábamos, nosotros podemos mandaros a nuestro mensajero, pero bajo vuestra responsabilidad. También podéis usar vuestra propia mensajería. En cuanto aprobáis el presupuesto, os mandamos la dirección de envío.

Los negativos y los carretes de dispositivas deberán de estar perfectamente cerrados con celo y metidos en una caja bien embalada, para que no sufran durante el desplazamiento.

4.- ¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHO EL ÁLBUM?

El álbum está impreso en un formato revista a tamaño A4 vertical, con papel mate texturizado y encuadernación encolada. La encuadernación es de tapas blandas con una foto de portada que nosotros escogeremos de entre todas las fotos editadas. El título del álbum me lo indicaréis vosotros mismos al hacer vuestro pedido.

5.- ¿QUIÉN ESCOGE LAS FOTOS DEL ÁLBUM?

La selección de las fotos que irán en el álbum la hacéis vosotros simplemente dando likes a las fotos de la galería de calidad máxima que os mandaremos en cuanto hayamos escaneado y editado todas las fotografías. 

6.- ¿PODEMOS PEDIR MÁS DE UNA COPIA DEL ÁLBUM?

Pues claro. Cuando contactéis con nosotros  a través del formulario, nos solicitáis tantas copias como vayas a necesitar, y os pasaremos un presupuesto personalizado.

7.- ADEMÁS DEL ÁLBUM REVISTA, ¿TENÉIS OTRO TIPO DE ÁLBUM?

Si. Tenemos los álbumes que utilizamos para bodas. Son verdaderas joyas. El precio es más elevado. Pídenos presupuesto y te mandamos la información

Los tamaños son: 

     -CUADRADO GRANDE.- 30×30 con 30 pliegos/60 páginas (caben 90-110 fotos), apertura 180º y papel milpuntos. La encuadernación es con nuestro muestrario de telas y el título del álbum va bordado.

     -CUADRADO PEQUEÑO.- 22×22 con 30 pliegos/60 páginas (caben 90-110 fotos), apertura 180º y papel milpuntos. La encuadernación es con nuestro muestrario de telas y el título del álbum va bordado.

     -RECTANGULAR GRANDE.- 42×28 con 35 pliegos/70 páginas (caben 100-120 fotos), apertura con hendido y papel offset. La encuadernación es con nuestro muestrario de telas y el título del álbum va bordado.

     -RECTANGULAR PEQUEÑO.- 30X20 con 35 pliegos/70 páginas (caben 100-120 fotos), apertura con hendido y papel offset. La encuadernación es con nuestro muestrario de telas y el título del álbum va bordado.

 

Natalia, ¡lo quiero!

Si has llegado hasta este punto y piensas que yo puedo ser tu heroína de cuentos digitales, entonces sólo tienes que rellenar este cuestionario, y quedaremos para charlar y contarte, sin compromiso alguno, cómo lo vamos a hacer, cuanto tiempo voy a tardar y qué es lo que necesito. También puedes llamarme tú directamente o mandarme un whatsapp al 616 80 51 26.

Antes de rellenar los siguientes campos, lee atentamente la Política de Privacidad

Todas las fotos de ésta página son propiedad de la familia Ibarra y han sido editadas por Natalia Ibarra Photographer.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner